Blogia
Dorado + Negro

DE HEROES, VILLANOS Y CHICOS EN PROBLEMAS

DE HEROES, VILLANOS Y CHICOS EN PROBLEMAS la semana pasada cenaba con mis dos mejores amigos, Martín y Uriel. Cuando recibi un mensaje a mi celular, exacto... ISRA II, en medio de una pelea... el muchacho se encontraba histerico, enojado, peleando con un wey. Después de comentarios entre mis amigos y todo, le dije que se tranquilizara. pasaron como veinte minutos o algo asi y yo platicando con mis amigos, pero de pronto otro mensaje: -¡No¡ ahora si, estoy en un problema, no aguante mas y le estrelle un envase de vidrio en la cabeza, no se que hacer, me siento mareado, la vista se me nubla- volvi a pedirle que se tranquilizara.

MECANISMO DE DEFENSA NUMERO UNO. "Fingir peligro para hacer sentir al otro que lo necesitamos" que somos Luisa Lane y necesitamos a Superman. Es mas que obvio que el muchacho no estaba en peligro... estaba solo, aburrido, encabronado por no tener noticias mias y se invento un problema. Era eso o el cabron tiene una agilidad en los dedos increíble para escribir mensajes mientras entabla una pelea... yo cuando me peleo me encabrono y ni pienso si quiera en un celular, en un mensaje, y ni tiempo me da de respirar profundamente, mucho menos para enviar mensajitos de auxilio. Un caso menos drástico pero igual de dramatico es: "necesito ir a tu casa a estudiar toda la noche, de lo contrario reprobare el examen"

MECANISMO DE DEFENSA NUMERO DOS: este es el que menos soporto, y tengo una suerte para encontrarme cabroncitos que siempre caen en este punto. "Te contare un secreto que nadie sabe, soy tan especial, pero soy un ser tan especial, que podria ser el proximo Mesías" En vista de que pierdes el interes en ellos, se buscan cualidades exepcionales, cualidades que no encontraras en ningun otro ser humano, debes quedarte con ellos porque son seres Extraordinarios. Isra II ya ha caido dos que tres veces en este punto. Pero el colmo fue aquel cabron que conoci en el 2003, este si se voló la barda. En secreto era perseguido por los masones, el seria el proximo redentor de los hombres, el segundo hijo de Dios. De lograr sobrevivir a los masones seria pontífice de la iglesia catolica. Un nuevo jesucristo que reordenaria la humanidad. Mejor me hice a un lado para no interrumpir con su misión aquí en la tierra.

MECANISMO DE DEFENSA NUMERO TRES: "entonces tu eres un Don nadie, no me mereces" poco a poco empiezan a tirar mala onda, te dicen un error que cometiste, luego te cantan otro error, ya después comienzan a hacer evidentes tus defectos, y machacan tanto para triturar tu autoestima para después venir y decirte: "ya lo ves si en realidad yo soy el que te hace falta, tu me necesitas mas que nadie"

¡vamos, vamos¡ si una relacion (sea cual sea) siempre debe estar rodeada de equidad, respeto, honestidad, franqueza y sencillez.

Se que alguna vez tendras problemas tratare de estar ahí para apoyarte. Al igual yo te necesitare alguna vez, ojala estes conmigo.

Se que no eres el Mesias. Eres un ser humano con cualidades y defectos. Y claro que eres un ser Extraordinario, eres unico, y especial. Pero lo eres por ser tu mismo, por amarte a ti mismo. Puedes lograr cosas increíbles, ¡animo¡ pero los hechos hablan mas que las palabras.

Se que tengo puntos debiles. Todos hemos logrado sobrevivir a traumas, peleas, carencias y en todo ser un humano hay un talon de aquiles. Si ya encontraste cual es el mio, dejalo asi por favor, el hecho que me derribes solo conseguira que me aleje de ti.

Estos no son todos los mecanismos de defensa, pero son los que me han tocado sufrir. Creo que son etapas por las cuales pasamos para aprender a relacionarnos con la gente, aprender a conocernos, yo por ejemplo si lleve a cabo mas de dos veces el mecanismo numero uno cuando era joven. Como dice Alejandro Sanz, preferia ser salvado y sentirme amado cuando de pequeños jugamos a soldados.

8 comentarios

Carlos -

POR DICHA A MI TODAVIA NADIE ME SALE CON SEMEJANTES YEGUADAS ... EL MESISA NI MAS NI MENOS , EL DIA QUE ALGUNO ME SALGA CON ESO AHI NOS VEMOS (EN UNPAR DE MILENIOS) ;-)

Anónimo -

LUNA--- cvometi un error uuuh y por eso no publique ese dia, pero checa nuevamente ya esta.. recibe un fuerte abrazo, estos dias he estado acompañado por la plenitud de tu luz. recibe un beso lunita.

Pdel GUISANTE--- En serio que me gustaria ver mi carita cuando este tipo de cabroncitos hace por primera vez su comentario... OOOH. obviamente no me la creo pero les doy por su lado. y es buena onda... recibe un besototote.

KPERUCITA... si, no es regla general, pero nadie esta excento de cometer estas actitudes o de que algun buen prospecto las realice.... recibe un fuerte abrazo, me alegro monton ver una sonrisa de tus labios tan sensuales... por cierto aun no puedo dejar mensajes en tu pagina, y creo que soy el unico desconfigurado... checare con calma.. besos preciosa.

RACHITO... querido cabron, ten cuidado, es mejor que encuentres eso que te hace especial, pero no lo publiques solo dejalo fluir... seguro sera mejor asi. _Recibe un fuerte abrazo... un Abrazote mi cabron.

ARARAT--- es muy triste que una persona caiga en estas actitudes pero en mi caso, yo las he originado por dar desestabilidad en vez de una estabilidad emocional... solo espero no causar tanto daño. ya lo dije yo mismo lo hice cuando era joven, y asi aprendi, que eso es lo realmente valioso. Recibe un fuerte abrazo mi cabronzote.

Ararat -

A mí esas cosas en vez de unir a esa persona, me alejan, creo que tu amigo tiene un problema, el chantaje emocional es una de las cosas más viles que hay.
Un abrazo

Racho -

Mmm... tengo que analizar mis relaciones, creo que tengo un caso típico del mecanismo de defensa 2! Je...

Kaperucita Negra -

Que razon tienes jejeje Son facetas que no todo el mundo pasa por ellas.
Me hicistes reir wuapo jejeje
muuuuuuuuaaaaaa
Kp

PdelG -

caramba, a mí lo del Mesías y las conspiraciones no me lo han hecho jamás, creo que hubiera salido corriendo para siempre si me hacen eso o me dicen que en ocasiones ven muertos ;) La verdad es que si yo detecto algún tipo de chantaje emocional me repugna tanto que termino apartándome inevitablemente de la persona que lo intenta, soy así de drástica. En cambio con mimos consiguen lo que quieren... o casi ;) Un beso

lunaaaaa -

jajaajjajajaja....Mau...alguno de los villanos se lo llevooooooooooo......Besote

D+N -

no entiendo que ocurrio con todo lo que escribi...